Morris José Sierraalta

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (1977).

Fue profesor de pregrado de Derecho Penal y cursó especialización en Derecho Penal en la Universidad Santa María. De igual manera, participó en el Programa de Formación Gerencial para Abogados del Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello en alianza con el Instituto Gerencial de Estudios Avanzados.

Fue abogado asesor de la Presidencia de la Corte Marcial de la República de Venezuela; también se desempeñó como consultor jurídico de la Cruz Roja Venezolana. Es fundador y miembro titular del Instituto Interamericano de Derecho Militar y de la Guerra. Miembro de la Fundación Universitaria Lola Rodríguez de Fuenmayor y miembro del Instituto de Cultura Hispánica.

Ha recibido diversos diplomas y reconocimientos, entre los que destacan la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase; huésped distinguido del Concejo Municipal Libertador del Estado Mérida; condecoración Doctor Arminio Borjas en su primera clase de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela; diploma especial de reconocimiento de la Universidad Católica Andrés Bello; certificado de reconocimiento a la dedicación del arte de enseñar y contribuir al mejoramiento profesional del abogado venezolano conferido por el Colegio de Abogados de Distrito Federal; orden Bicentenaria del Colegio de Abogados del Distrito Federal. Es autor de diversas publicaciones tales como “Vinicio Carrera: Una Absolución Histórica” (en colaboración con el doctor Morris Sierraalta De Castro); y, “Nulidad del Antejuicio y de la Acusación Fiscal contra el Senador Doctor Jaime Lusinchi”.

Idiomas: castellano e inglés.

Inscrito en el Colegio de Abogados de Caracas.